Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies | Aceptar

Facebook nunca habilitará 'No Me Gusta' porque se hundiría

25/05/2016 15:10:06

«Fraudebook. La red social que se hace con nuestras vidas» es el título «aterrador» del último libro de Vicente Serrano. Y eso que él mismo también tiene cuenta en ese gran foro que ideó Mark Zuckerberg en sus tiempos universitarios. Si no hubiera sido así, habría sido imposible publicar esta obra que analiza las dimensiones ocultas y aparentemente inocuas e inocentes que articulan la vida en las redes sociales.

«Facebook es un fraude pero no en el sentido jurídico», aclara Vicente Serrano. Y lo es por tres motivos. El primero porque si bien es verdad que Facebook ha ampliado nuestra libertad de comunicación, los más de 1650 millones de usuarios que tiene en el mundo han dado algo a cambio. «Nos dice que es gratis pero el usuario, en realidad, presta algo a cambio: su afectividad. Aunque se trate de algo muy íntimo, se le cede a Facebook a cambio usar la red social», aclara el autor. Y es que basta con leer las condiciones de uso para volver a recordar la célebre frase que comparten todos los expertos: «Si en internet algo es gratis, el producto eres tú». De esta manera, los millones de usuarios de Facebook «generan una serie de beneficios a la compañía gracias a lo que cada uno produce». En concreto, Facebook generó 1.510 millones de euros de beneficios en el primer trimestre de este año gracias a las fotos que subimos, actualizaciones de estado, publicaciones que compartimos, los innumerables «Me gusta» que damos, etc.

Sigue leyendo aquí.