Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies | Aceptar

Microsoft despedirá a 1.850 personas por la reestructuración de su negocio de teléfonos móviles

25/05/2016 16:48:10

El gigante estadounidense del software Microsoft ha anunciado este miércoles un plan de reestructuración de su negocio de "smartphones" (teléfonos inteligentes), que supondrá el despido de hasta 1.850 empleados, la mayor parte en Finlandia.

Microsoft explicó en un comunicado que esta reestructuración tendrá un coste de unos 950 millones de dólares en sus cuentas, de los que cerca de 200 millones se dedicarán a pagar indemnizaciones a los trabajadores despedidos.

La compañía de Redmond, que compró a la finlandesa Nokia su negocio de telefonía móvil en 2014, tiene intención de suprimir 1.350 puestos de trabajo en Finlandia, donde cerrará un centro de investigación y desarrollo (I+D), y el resto en otros países.

"Estamos centrando nuestros esfuerzos en los teléfonos donde tenemos una diferenciación, con aquellas empresas que valoran la seguridad, facilidad de uso y nuestra capacidad, y con los consumidores que valoran lo mismo", dijo en el comunicado el consejero delegado de Microsoft, Satya Nadella.

Sigue leyendo aquí.