Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies | Aceptar

Noticias

  • El desafío de digitalizar el sector turístico

    25/05/2016 17:02:11

    No es ningún secreto. El sector turístico es uno de los pulmones de España y de su economía. Pese a que el año pasado perdiese su segunda posición mundial en ingresos por turismo, desbancado por China, España cerró 2015 permaneciendo en el podio, eso sí, en tercer lugar, con 50 millones de euros en ingresos, según datos de la Organización Mundial del Turismo (OIT).

    Por esa razón se vuelve vital adaptar el sector a los nuevos tiempos, para que la irrupción de las nuevas tecnologías no le pille desprevenido y no pasen de largo todos los beneficios que generan los visitantes. El año pasado fueron 68 millones los turistas que pisaron suelo español, a los que se le sumaron otros 40 millones, los que no pernoctaron en el país. El beneficio de este impacto se refleja en estas cifras, y lo será en mayor medida si el sector sabe gestionar todo su potencial.

    La digitalización fue la columna vertebral de la última edición de Youth and Jobs, celebrada e...

    Detalles »
  • Microsoft despedirá a 1.850 personas por la reestructuración de su negocio de teléfonos móviles

    25/05/2016 16:48:10

    El gigante estadounidense del software Microsoft ha anunciado este miércoles un plan de reestructuración de su negocio de "smartphones" (teléfonos inteligentes), que supondrá el despido de hasta 1.850 empleados, la mayor parte en Finlandia.

    Microsoft explicó en un comunicado que esta reestructuración tendrá un coste de unos 950 millones de dólares en sus cuentas, de los que cerca de 200 millones se dedicarán a pagar indemnizaciones a los trabajadores despedidos.

    La compañía de Redmond, que compró a la finlandesa Nokia su negocio de telefonía móvil en 2014, tiene intención de suprimir 1.350 puestos de trabajo en Finlandia, donde cerrará un centro de investigación y desarrollo (I+D), y el resto en otros países.

    "Estamos centrando nuestros esfuerzos en los teléfonos donde tenemos una diferenciación, con aquellas empresas que valoran la seguridad, facilidad de uso y nuestra capacidad, ...

    Detalles »
  • Twitter prepara un modo noche para evitar el insomnio

    25/05/2016 16:10:16

    Adiós al insomnio a consecuencia del uso de las pantallas de los móviles retroiluminadas que perjudican durante los momentos de baja luminosidad en la noche. La popular red de «microblog» Twitter ha comenzado a probar un nuevo modo nocturno que permitirá una mejor lectura antes de acostarse. Llegará, presumiblemente, en las próximas semanas.

    Este sistema, en fase de pruebas (versión 5.112.0-alpha.423) entre algunos usuarios, propone una interfaz de usuario que cambiará el color blanco por una tonalidad azul oscura y letras blancas en lugar de las negras actuales de manera automática una vez entrado en la noche. Una solución para evitar el cansancio ocular como sucede en otros dispositivos como los navegadores de coche.

    Se trata de una variante de la opción existente en la versión del sistema operativo para dispositivos móviles de Apple, iOS 9, que permite que los iPhone y los iPad ajusten la temperatura del color ...

    Detalles »
  • Facebook nunca habilitará 'No Me Gusta' porque se hundiría

    25/05/2016 15:10:06

    «Fraudebook. La red social que se hace con nuestras vidas» es el título «aterrador» del último libro de Vicente Serrano. Y eso que él mismo también tiene cuenta en ese gran foro que ideó Mark Zuckerberg en sus tiempos universitarios. Si no hubiera sido así, habría sido imposible publicar esta obra que analiza las dimensiones ocultas y aparentemente inocuas e inocentes que articulan la vida en las redes sociales.

    «Facebook es un fraude pero no en el sentido jurídico», aclara Vicente Serrano. Y lo es por tres motivos. El primero porque si bien es verdad que Facebook ha ampliado nuestra libertad de comunicación, los más de 1650 millones de usuarios que tiene en el mundo han dado algo a cambio. «Nos dice que es gratis pero el usuario, en realidad, presta algo a cambio: su afectividad. Aunque se trate de algo muy íntimo, se le cede a Facebook a cambio usar la red social», aclara el autor. Y es que basta con leer las condiciones de uso par...

    Detalles »