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El desafío de digitalizar el sector turístico

No es ningún secreto. El sector turístico es uno de los pulmones de España y de su economía. Pese a que el año pasado perdiese su segunda posición mundial en ingresos por turismo, desbancado por China, España cerró 2015 permaneciendo en el podio, eso sí, en tercer lugar, con 50 millones de euros en ingresos, según datos de la Organización Mundial del Turismo (OIT).

Por esa razón se vuelve vital adaptar el sector a los nuevos tiempos, para que la irrupción de las nuevas tecnologías no le pille desprevenido y no pasen de largo todos los beneficios que generan los visitantes. El año pasado fueron 68 millones los turistas que pisaron suelo español, a los que se le sumaron otros 40 millones, los que no pernoctaron en el país. El beneficio de este impacto se refleja en estas cifras, y lo será en mayor medida si el sector sabe gestionar todo su potencial.

La digitalización fue la columna vertebral de la última edición de Youth and Jobs, celebrada en Santa Cruz de Tenerife y en Las Palmas de Gran Canaria en esta semana, y organizada por la Universidad Europea. El objetivo: analizar e impulsar la transformación digital en las empresas y su impacto en los profesionales. Y en el caso del sector turístico, que en este sentido cuenta con un enorme margen de beneficio, qué mejor que empaparse con los consejos y recomendaciones de los expertos y ejecutivos de Canarias, una de las comunidades que mayor número de turistas atrae anualmente, que ronda los diez millones de personas.

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