Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies | Aceptar
Noticias de interes

España, medalla europea de bronce en teletrabajo
09/09/2021 15:16:48
Italia, Polonia y España se alzan como los países más abiertos a las nuevas tecnologías, según revela un reciente estudio confeccionado por TeamViewer. Tendencia que resulta particularmente relevante entre los empleados que no disponen de un lugar fijo donde desempeñar sus tareas. De este modo, más del 60% del total de los currelas patrios cree que estos avances serán de vital importancia a la hora de desarrollar sus funciones, mientras que aquellos que sí disponen de un centro donde realizar su trabajo le conceden una menor importancia. Entre estos últimos, quienes acuden diariamente a la oficina valoran más todos los aspectos relacionados con la ciberseguridad y la comunicación online, seguidos por quienes se ganan el pan en los servicios de campo, producción o logística que se centran en tener todas las funcionalidades de la ofi y la seguridad que proporciona el servidor de la empresa. 

La encuesta, por otra parte, pone de manifiesto que muchas compañías no tienen todavía una idea precisa de cómo digitalizar los empleos alejados del tradicional escritorio, aunque a la luz de los datos cerca del 80% de la mano de obra mundial se engloba dentro de la llamada ‘deskless workforce’. Así que uno de los grandes retos consiste en que esta fuerza laboral se suba al carro de la modernización de la economía. La muestra, no obstante, recoge cómo el 13% de los entrevistados teme ser devorado por la tecnología. Y uno de cada cuatro trabajadores espera ser sustituido a la hora de afrontar las actividades peligrosas y tareas rutinarias en el futuro, cifra que asciende hasta el 65% entre el empresariado. Por último, cabe resaltar que los ciudadanos de los países centrales de la UE, Alemania y, en especial, Francia valoran las tendencias tecnológicas por debajo de la media.        

Larga vida al PC
26/08/2021 15:46:31
Hace mucho que anunciaron su muerte. En vano. Y no. No hablamos del papel, sino del PC. Un soporte con una larga vida por delante a pesar del avance enorme que han experimentado los dispositivos móviles en los últimos tiempos, pero nada más lejos de la realidad. De hecho, el sector distribuyó la friolera de 302,6 millones de equipos, un 13,1% más que en 2019. Y, por si fuera poco, se estima que las ventas aumenten un 18% más este ejercicio. Datos estrechamente relacionados, según los expertos, con la pandemia. No en vano, el teletrabajo, que parece haber venido para quedarse, ha hecho que recuperemos el PC, ahora más que nunca, para currar desde casa, aunque sigamos utilizando los ‘smartphones’ para el ocio tales como interacciones breves en las redes sociales, visionado de videos, juegos o escuchar música. Pero a la hora de currelar, las computadoras no tienen comparación con otras máquinas que nos limitan, ¡y mucho!, si queremos escribir cómodamente, guardar información o, tan sólo, visualizar contenidos en un tamaño adecuado. 

En este sentido, hay ya algunos ingenios híbridos como las ‘tablets’ con teclado y ratón o los portátiles convertibles en tabletas, mas todavía resultan costosos en muchos casos. Por no hablar de que aún, con frecuencia, sus prestaciones son escasas para el ámbito profesional. Carencias que podrían mejorar a corto plazo a fin de combinar el entretenimiento con una productividad intermedia. Por otro lado, si se confirman los requisitos mínimos esperados para que funcione el Windows 11, tocará renovar todos los equipos con este sistema operativo y unos 5 o 6 años cumplidos, lo que augura una buena tajada a la hora de renovar el viejo ordenador personal.
     
EL TAMAÑO IMPORTA
Pero, ¿qué pasará con las baterías? Su duración es, sin duda, fundamental para el consumidor. Por ello, es clara la apuesta por cargadores más potentes y procesadores más eficientes energéticamente. Y donde no se aguardan muchas novedades es en las dimensiones del ‘hardware’, ya que la tendencia ha llevado al aumento de las pantallas telefónicas, aunque no debería haber una gran merma en las de los PC. 

Derecho a la desconexión, un 'must' en la era del teletrabajo
19/08/2021 9:56:25
A nadie se le escapa que el trabajo en casa ha llegado para quedarse. Algo que gusta a muchos currelas, pero que, razonablemente, inquieta a otros, pues no es de extrañar que con el paso del tiempo surgirán cada vez mayores desencuentros entre las empresas y sus plantillas. De hecho, según un estudio puntero de la Organización Mundial de la Salud (OMS), fechado el pasado mes de julio, la entidad concluyó que destinar más de 55 horas semanales al tajo supone un peligro real para quienes practican, voluntariamente o no, este deporte de riesgo.  

Problema agravado, además, por los efectos derivados de la pandemia en una cultura laboral ya “agotadora” de por sí. Estas son palabras de la especialista estadounidense Jennifer Moss, coautora de una encuesta, realizada el ejercicio anterior, a profesionales de 46 países. No en vano, los entrevistados aseguraron, en su mayoría, encontrarse peor en su empleo dadas las circunstancias. Así, hay quienes dicen recibir incontables emails desde que amanece, ¡o antes incluso!, hasta bien entrada la noche. Prácticas extenuantes, propias del día a día, que afectan más a las personas solteras sin familiares a su cargo, puesto que no pueden alegar el cuidado de sus padres o de sus hijos con el fin de blindar su debido tiempo de descanso. 

Declaraciones respaldadas, sin ir más lejos, por estadísticas oficiales elaboradas por nuestros vecinos del Reino Unido. Los sondeos no dejan lugar a dudas. Los empleados que efectuaron sus tareas desde su hogar en 2020 se afanaron, en promedio, seis horas extras cada semana. Por supuesto, ¡no remuneradas! Cifra que contrasta con las 3,6 horas extraordinarias que metieron sus compañeros sin salir del lugar de trabajo ni recibir ninguna contraprestación. 

En este contexto, los gobiernos de todo el planeta, también los europeos, afrontan una presión creciente a la hora de legislar el llamado derecho a la desconexión que es, asimismo, una necesidad para el conjunto de la sociedad y el correcto funcionamiento de la economía a largo plazo. Visto lo visto, Irlanda, por su parte, anunció una especie de código de conducta en abril, mientras que Canadá y otros estados están considerando adoptar una medida similar. 

UNA RELACIÓN SANA
Avances, inequívocamente, beneficiosos en un mundo donde la tecnología está cada vez más extendida, motivo por el que debemos olvidarnos a ratos de ella con el objetivo de lograr una relación sana con la enormidad de dispositivos y plataformas que nos rodean y que, gestionados adecuadamente, nos hacen la vida mucho más fácil resultando, a juicio de muchos, imprescindibles en pleno siglo XXI. Dicho esto, la sabiduría popular recuerda que ‘cada maestrillo tiene su librillo’, de manera que existen tantas soluciones como obstáculos por salvar. 

En Francia se negocian acuerdos en el seno de las grandes compañías desde hace años. En este sentido, los contratados por la marca de telecomunicaciones Orange no tienen por qué responder correos electrónicos por las tardes ni durante los fines de semana. Otras firmas, en cambio, apuestan por dar a sus asalariados una jornada completa para ponerse al día a la vuelta de vacaciones. El éxito de cada convenio depende, claro está, de que los firmantes utilicen el sentido común. 

La Industria 5.0. brota con el Covid-19
02/08/2021 15:36:25
La pandemia ha adelantado el uso de las nuevas tecnologías, entre 5 y 7 años, según algunas voces expertas. Algo que también se ha dejado sentir en el sector secundario dando paso a la llamada Industria 5.0. Fenómeno que, a través de la modernización de las fábricas, persigue aumentar la productividad con la vista puesta en la creación de bienestar social, así como en la sostenibilidad tanto ambiental como aquella relativa a afrontar las crisis venideras inherentes a la evolución del capitalismo. A su favor, resulta crucial el hecho de que las administraciones públicas apuesten con fuerza por la digitalización verde como una de las principales vías de superación de la coyuntura actual. Las empresas, por su parte, se encuentran en una encrucijada decisiva: renovarse o morir. En esas estamos.

En estas circunstancias, los emprendedores se baten el cobre, en primer lugar, para mantenerse a flote y, acto seguido, para ampliar su margen de beneficio en tiempos inciertos. Su estrategia, a este respecto, pasa por reducir, entre otras opciones, el minutaje de fabricación y las pérdidas asociadas a los fallos derivados de la mala calidad de sus procesos. Una tendencia que conlleva, entre otras alternativas, la automatización de las instalaciones. 

A tal efecto, se han manifestado de gran utilidad distintas ciencias aplicadas, entre las que cabe reseñar la Inteligencia Artificial gracias a la información que brindan los datos y el Aprendizaje Automático que previene y resuelve futuros problemas del sistema, sin olvidar el Internet de las Cosas, el almacenamiento en la nube y la rapidez que proporciona la conexión 5G. 

WIN-WIN
En esta misma línea, la revolución tecnológica aporta una visión más amplia de múltiples inputs clave como son el consumo energético, la seguridad en términos globales y, por supuesto, la propia capacidad del negocio en cuestión. De todo ello se desprende otra ventaja fundamental: servir conjuntamente a los intereses de clientes, proveedores, empresarios y gobiernos que conforman el grueso del ecosistema laboral, de manera que todos salen ganando. Ese anhelado ‘win-win’ que dicen los anglosajones. 

Espacios cerrados libres de Covid-19
22/02/2021 13:38:25
Infitec del Norte distribuye una tecnología capaz de eliminar el virus

Eliminamos el 99,99% de bacterias, ácaros y virus como el SARS-CoV2, causante del Covid-19.
Abre tu empresa de forma segura.
Tecnología certificada capaz de erradicar la presencia de patógenos en espacios cerrados.

Aplicaciones actuales:

          Hospitales
          Hostelería
          Industria
          Transporte
          Edificios públicos
          Centros logísticos
          Oficinas
          Colegios
          Hoteles
          Comercios
          Residencias, etc.
 

Tecnología 100% compatible con la presencia de personas y animales


La compañía cántabra Infitec del Norte se une a la comercialización y distribución de una innovadora tecnología capaz de eliminar el virus causante del covid-19 con una efectividad prácticamente total. Se trata de DuctFIT ®, una solución patentada que elimina virus y bacterias presentes tanto en el aire como en las superficies. A este respecto, la empresa informática, desarrolla de aplicaciones móviles y web, se ha aliado con su ‘partner’ técnico Goodwinds Marine Services, parte local del Proyecto Global de Bioseguridad SieXein que aboga por el uso de este sistema cuyo valor principal reside en una comprobación certificada que, al menos, acaba con el 99,99% de los patógenos encapsulados como el SARS-CoV-2, responsable del covid-19. De igual modo, dicha tecnología actúa contra otros virus como el H1N1 y el Enterovirus, así como en contra de bacterias del tipo E. Coli, KPC o Legionella.

Un saber hacer ya operativo en países como Croacia, en especial en el ámbito marítimo y naval, con una implementación muy avanzada en Singapur y Guinea Ecuatorial. Asimismo, otras compañías de muy diversa índole como Inditex, HP, Gestamp, BBVA, Lego o Ferrari ya han apostado por esta medida para purificar sus ambientes de trabajo. En España, por su parte, su implantación aún se encuentra en una fase inicial con un gran potencial de crecimiento por delante, siendo Andalucía la Comunidad Autónoma donde se halla más presente, puesto que sus primeros ensayos autóctonos de validación se llevaron a cabo en el Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada.

De la NASA a tu casa

“Nos gustaría que Cantabria adoptase todas las aplicaciones de este sistema que no tiene competencia en el mercado y permitiría, entre otras cosas, abrir al público el interior de los negocios de hostelería de una forma segura”, según explicó Luis Miguel Cabrero, gerente de la firma torrelavegense Infitec del Norte. Una noticia que ya ha despertado el interés de los hosteleros cántabros al tratarse de un sector económico especialmente golpeado por la pandemia. De hecho, “ésta es sólo una de las múltiples posibilidades que encajan a la perfección en la creación de espacios cerrados limpios y seguros tanto en el interior de edificios privados como públicos, ya sean hospitales o centros comerciales, sin olvidar los distintos medios de transportes como aviones, barcos, autobuses o vehículos particulares”.

A tal efecto, DuctFIT ® emplea una tecnología de oxidación catalítica mejorada ‘CAS’ fundamentada en un desarrollo de la NASA. El denominado ‘Photocatalytic Oxidation’ (PCO) se ideó cuando corría la década de los 70 a fin de purificar el aire dentro de la Estación Espacial.
Nuevo sistema integrado Gestion de Cash
25/04/2019 18:17:10
Gestor de cobros CashKeeper CK-Plus: la solución para realizar cobros en cualquier negocio sin necesidad de cambiar su software de facturacion.
Uno de los problemas más habituales en cualquier negocio de cara al público es el cuadrado de la caja. Es un punto clave en cualquier negocio ya sea a la hora de finalizar la jornada laboral o en los cambios de turno. Por lo tanto es vital asegurarse que la administración de pagos y devoluciones funcione adecuadamente. No solo es importante atender debidamente al consumidor y ofrecerle el mejor servicio. A nivel interno debemos poder confiar en que la contabilidad de nuestras actividades se lleve a cabo con precisión matemática.
El gestor de cobros CK es una herramienta indispensable para la correcta gestión de los ingresos de cualquier empresa. Este sistema está pensado para registrar de manera inmediata los movimientos de pago y cobro en metálico de su negocio.
Este método de registro puede implementarse en cualquier empresa porque se amolda a los sistemas de gestión existentes. Cuenta con una programación propia que no modifica en modo alguno el sistema de gestión propio de la empresa. Lo que hace es amoldarse a él añadiendo un lector de códigos de barras que automatiza los cobros y devoluciones. De esta forma se consigue que el registro de actividad económica se administre en paralelo a las actividades de servicio.
De este modo los operarios de cualquier negocio evitan perder demasiado tiempo en las cajas de registro. Y otra de sus ventajas es que puede operar con todo tipo de monedas y billetes. Se elimina así la interacción del operario con el dinero evitando cualquier tipo de error en los cobros realizados. Las empresas que realizan sus trámites con este tipo de diligencias reducen a cero las pérdidas por praxis inadecuadas. El gestor calcula el importe total del servicio ofrecido al usuario. Una vez se realiza el pago se efectúa la devolución resultante y el trabajador puede desempeñar sus funciones sin distracciones.
Supone también una manera ideal para tramitar las operaciones que favorece la higiene en el puesto de trabajo. Al evitar que el operario mantenga contacto con billetes y monedas se reduce la posibilidad de generar focos de infección. Esto es muy importante para cualquier empresa perteneciente a los sectores de sanidad y alimentación. Con ello se evita que los trabajadores contaminen su indumentaria laboral con objetos antihigiénicos.
El uso de este sistema de gestión es altamente recomendado para negocios relacionados con el sector industrial y de servicios. Hablamos pues de negocios abiertos a un público mayoritario y con movimientos constantes de efectivo. Grupo Acha y Maderas Sifer son dos ejemplos de cómo una empresa puede mejorar su efectividad gracias a este servicio. El cliente puede comprobar al instante la cuantía del servicio que necesita. Por otra parte el operario puede dedicarse en exclusiva a la realización o preparación del su orden de trabajo.
Sectores como la distribucion, la automoción, servicios públicos etc se adaptan perfectamente a este sistema.
CashKeeper CK-Plus es el sucesor de las versiones CK1000 y CK950. Cuenta con un módulo de guardado del efectivo que responde ante su propio código de barras. Así que el operario tan solo debe gestionar en la pantalla táctil qué operación o servicio va a proporcionar. También sirve para que el cliente sepa en todo momento la evolución de su pedido o del servicio realizado.  Es otra de las ventajas que conlleva el uso de su código de barras. Incluye sensores que avisan de un bajo nivel de cambio en efectivo que evitan su constante comprobación. Y por supuesto cuenta con un sistema de autentificación de billetes y monedas que evita falsos ingresos. De esta forma usted puede verificar el correcto trámite de ingresos de su negocio de manera inmediata.


El desafío de digitalizar el sector turístico
25/05/2016 17:02:11

No es ningún secreto. El sector turístico es uno de los pulmones de España y de su economía. Pese a que el año pasado perdiese su segunda posición mundial en ingresos por turismo, desbancado por China, España cerró 2015 permaneciendo en el podio, eso sí, en tercer lugar, con 50 millones de euros en ingresos, según datos de la Organización Mundial del Turismo (OIT).

Por esa razón se vuelve vital adaptar el sector a los nuevos tiempos, para que la irrupción de las nuevas tecnologías no le pille desprevenido y no pasen de largo todos los beneficios que generan los visitantes. El año pasado fueron 68 millones los turistas que pisaron suelo español, a los que se le sumaron otros 40 millones, los que no pernoctaron en el país. El beneficio de este impacto se refleja en estas cifras, y lo será en mayor medida si el sector sabe gestionar todo su potencial.

La digitalización fue la columna vertebral de la última edición de Youth and Jobs, celebrada en Santa Cruz de Tenerife y en Las Palmas de Gran Canaria en esta semana, y organizada por la Universidad Europea. El objetivo: analizar e impulsar la transformación digital en las empresas y su impacto en los profesionales. Y en el caso del sector turístico, que en este sentido cuenta con un enorme margen de beneficio, qué mejor que empaparse con los consejos y recomendaciones de los expertos y ejecutivos de Canarias, una de las comunidades que mayor número de turistas atrae anualmente, que ronda los diez millones de personas.

Sigue leyendo aquí.

Sistema de clasificación de lotes para paletizado automatizado
14/12/2018 19:52:00
El Sistema para automatización y clasificación en Recepción de Mercancías de cajas por código producto  y lote de trazabilidad para paletizado y almacenaje con Toshiba Aplex, permite clasificar mediante el código de barras a distintas posiciones “Palets” la mercancía recibida con etiquetado posterior de Palet para su almacenaje.
Es capaz de etiquetar o reetiquetar producto y de rechazar en el caso de código incorrecto o no  leído.

•    Distribución de posición por lote
•    Rechazo de producto con código incorrecto o defectuoso
•    Etiquetado de producto carente de código de barras o con código defectuoso.

La capacidad de procesamiento a máxima velocidad puede alcanzar las 1800 cajas hora.
En este nuevo desarrollo incluimos la posiblidad de adaptar sistemas Rfid para la identificacion como opcion.
El aplicador automatico de etiquetas permite hasta 30 etiquetas minuto.


Elementos.
    Cinta de transporte motorizada.
    Sistema de Aplicacion de etiquetas Aplex de Toshiba
    Impresoras de etiqueta BEv4 T2.
    Lector código de barras con Barrido superficie motorizado.
    Panel táctil para visualización de posicionamiento y control sistema.
    Sistemas extensible de rodillos de hasta 15 mts para descarga en muelle.
    Software de Control de pedidos recepciones y almacenaje.
Facebook nunca habilitará 'No Me Gusta' porque se hundiría
25/05/2016 15:10:06

«Fraudebook. La red social que se hace con nuestras vidas» es el título «aterrador» del último libro de Vicente Serrano. Y eso que él mismo también tiene cuenta en ese gran foro que ideó Mark Zuckerberg en sus tiempos universitarios. Si no hubiera sido así, habría sido imposible publicar esta obra que analiza las dimensiones ocultas y aparentemente inocuas e inocentes que articulan la vida en las redes sociales.

«Facebook es un fraude pero no en el sentido jurídico», aclara Vicente Serrano. Y lo es por tres motivos. El primero porque si bien es verdad que Facebook ha ampliado nuestra libertad de comunicación, los más de 1650 millones de usuarios que tiene en el mundo han dado algo a cambio. «Nos dice que es gratis pero el usuario, en realidad, presta algo a cambio: su afectividad. Aunque se trate de algo muy íntimo, se le cede a Facebook a cambio usar la red social», aclara el autor. Y es que basta con leer las condiciones de uso para volver a recordar la célebre frase que comparten todos los expertos: «Si en internet algo es gratis, el producto eres tú». De esta manera, los millones de usuarios de Facebook «generan una serie de beneficios a la compañía gracias a lo que cada uno produce». En concreto, Facebook generó 1.510 millones de euros de beneficios en el primer trimestre de este año gracias a las fotos que subimos, actualizaciones de estado, publicaciones que compartimos, los innumerables «Me gusta» que damos, etc.

Sigue leyendo aquí.

Twitter prepara un modo noche para evitar el insomnio
25/05/2016 16:10:16

Adiós al insomnio a consecuencia del uso de las pantallas de los móviles retroiluminadas que perjudican durante los momentos de baja luminosidad en la noche. La popular red de «microblog» Twitter ha comenzado a probar un nuevo modo nocturno que permitirá una mejor lectura antes de acostarse. Llegará, presumiblemente, en las próximas semanas.

Este sistema, en fase de pruebas (versión 5.112.0-alpha.423) entre algunos usuarios, propone una interfaz de usuario que cambiará el color blanco por una tonalidad azul oscura y letras blancas en lugar de las negras actuales de manera automática una vez entrado en la noche. Una solución para evitar el cansancio ocular como sucede en otros dispositivos como los navegadores de coche.

Se trata de una variante de la opción existente en la versión del sistema operativo para dispositivos móviles de Apple, iOS 9, que permite que los iPhone y los iPad ajusten la temperatura del color de la pantalla en función de las condiciones lumínicas de la habitación.

Sigue leyendo aquí.

Microsoft despedirá a 1.850 personas por la reestructuración de su negocio de teléfonos móviles
25/05/2016 16:48:10

El gigante estadounidense del software Microsoft ha anunciado este miércoles un plan de reestructuración de su negocio de "smartphones" (teléfonos inteligentes), que supondrá el despido de hasta 1.850 empleados, la mayor parte en Finlandia.

Microsoft explicó en un comunicado que esta reestructuración tendrá un coste de unos 950 millones de dólares en sus cuentas, de los que cerca de 200 millones se dedicarán a pagar indemnizaciones a los trabajadores despedidos.

La compañía de Redmond, que compró a la finlandesa Nokia su negocio de telefonía móvil en 2014, tiene intención de suprimir 1.350 puestos de trabajo en Finlandia, donde cerrará un centro de investigación y desarrollo (I+D), y el resto en otros países.

"Estamos centrando nuestros esfuerzos en los teléfonos donde tenemos una diferenciación, con aquellas empresas que valoran la seguridad, facilidad de uso y nuestra capacidad, y con los consumidores que valoran lo mismo", dijo en el comunicado el consejero delegado de Microsoft, Satya Nadella.

Sigue leyendo aquí.

Verificación de etiquetas en tiempo real
11/12/2020 11:23:47
Infitec revoluciona el mercado con un nuevo sistema que detecta si un código de barras no es legible y detiene, de manera inmediata, la impresión, lo que evita un parón total en la cadena de trabajo a posteriori. Algo trascendental, por ejemplo, en la industria automovilística, siendo España un referente europeo en el montaje de vehículos de motor, tanto por la calidad del tajo realizado como por el volumen de turismos manufacturados. Sin embargo, "se presta muy poca atención a algo tan simple como una etiqueta, aunque si ésta no está bien impresa, se para la producción", subrayó Luis Miguel Cabrero, gerente de la firma informática impulsora de la idea que comprende un sistema de visión artificial válido para impresoras de la marca Zebra o Toshiba y una electrónica que, desde Infitec, hemos desarrollado a medida precisamente para esta utilidad.

El método, además, puede implementarse en cualquier empresa, puesto que es capaz de amoldarse a las formas de gestión ya existentes, optimizando así la calidad del procedimiento al eliminar los errores de lectura. Sin duda, un modo de maximizar la efectividad del tejido productivo. No en vano, sectores como la distribución, la automoción o los servicios públicos, entre otros, se adaptan perfectamente a esta tecnología. Sin olvidar la importancia de controlar la trazabilidad al milímetro, lo que permite que el cliente conozca, en todo momento, la evolución de su pedido. Sin duda, otra de las grandes ventajas aparejadas al uso de los códigos de barras
ASTROLAND INTERPLANETARY AGENCY
28/01/2019 16:46:38
Astroland, la recién creada Agencia Interplanetaria Española, ha elegido una cueva de Cantabria para desarrollar la tecnología que se precisa para habitar el planeta rojo. "La idea es instalar en ella una colonia humana permanente para ver cómo sería allí la estancia"

e trata de una cueva de Arredondo con similitudes al ambiente marciano: bajas temperaturas, fuertes vientos y una elevada radiación estelar que la convierten en muy hostil. "Para que sea posible la vida humana hay que instalarse en tubos de lava. Por eso esta es la localización perfecta para estos ensayos que permiten recabar información, a nivel sociológico, de cómo se comportarían estos hombres en situaciones extremas", añade Ceballos.
Si las previsiones se cumplen, este innovador proyecto dará comienzo con una misión de diez expedicionarios el próximo 15 de junio. Y todo ello, claro, con vistas a hacer realidad la llegada de misiones tripuladas a Marte, una proeza que, como mínimo, se espera para el año 2030. Porque recordemos que éste es el único astro hasta la fecha del que se tienen indicios sólidos de una posible compatibilidad con la vida.
Instalar una colonia humana en el planeta de forma segura y sin riesgos es el objetivo final de este experimento cántabro en lo que constituye una experiencia científico-turística nunca vista hasta la fecha. "Será una aventura de turismo premium, con fines científicos pero también emocionales, de la que además esperamos sacar aprendizajes", aclara el CEO.
Eso sí, cada uno de los diez tripulantes tendrán que demostrar una serie de habilidades para saber cuál es el rol que se le asigna: jefe, expedicionario, biólogo, psicólogo... Y para ello recibirán un programa previo de formación, de unos 90 días, en el que se incluyen conocimientos de coaching y liderazgo, escalada y espeleología, destreza en planes de emergencia o cultivos hidropónicos. Son las metodologías que siguen las agencias espaciales para formar a sus astronautas.
"La próxima llegada a Marte implica el descubrimiento de un nuevo mundo y la creación de una nueva sociedad. Esto supone una segunda oportunidad para la humanidad de aprender de los errores cometidos en la Tierra".
David Ceballos CEO de Astroland
www.astrolandagency.com
Gmail será dinámico: los emails se podrán actualizar solos
15/02/2018 12:46:08

La tecnología AMP de Google, que ya está presente en los resultados del buscador, se implementará en Gmail, uno de los servicios de correo electrónico más populares del mundo. AMP (Accelerated Mobile Pages) es conocido porque permite ver artículos de noticias cargándose muy rápido, normalmente entrando directamente desde el buscador de Google.

Esta tecnología llegará a los correos de Gmail. Lo llaman “AMP for Email” y va a permitir a las webs de servicios enviar correos electrónicos que se actualizarán.

Sigue leyendo aquí.