Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies | Aceptar
Noticias de interes

Nuevo sistema integrado Gestion de Cash
25/04/2019 18:17:10
Gestor de cobros CashKeeper CK-Plus: la solución para realizar cobros en cualquier negocio sin necesidad de cambiar su software de facturacion.
Uno de los problemas más habituales en cualquier negocio de cara al público es el cuadrado de la caja. Es un punto clave en cualquier negocio ya sea a la hora de finalizar la jornada laboral o en los cambios de turno. Por lo tanto es vital asegurarse que la administración de pagos y devoluciones funcione adecuadamente. No solo es importante atender debidamente al consumidor y ofrecerle el mejor servicio. A nivel interno debemos poder confiar en que la contabilidad de nuestras actividades se lleve a cabo con precisión matemática.
El gestor de cobros CK es una herramienta indispensable para la correcta gestión de los ingresos de cualquier empresa. Este sistema está pensado para registrar de manera inmediata los movimientos de pago y cobro en metálico de su negocio.
Este método de registro puede implementarse en cualquier empresa porque se amolda a los sistemas de gestión existentes. Cuenta con una programación propia que no modifica en modo alguno el sistema de gestión propio de la empresa. Lo que hace es amoldarse a él añadiendo un lector de códigos de barras que automatiza los cobros y devoluciones. De esta forma se consigue que el registro de actividad económica se administre en paralelo a las actividades de servicio.
De este modo los operarios de cualquier negocio evitan perder demasiado tiempo en las cajas de registro. Y otra de sus ventajas es que puede operar con todo tipo de monedas y billetes. Se elimina así la interacción del operario con el dinero evitando cualquier tipo de error en los cobros realizados. Las empresas que realizan sus trámites con este tipo de diligencias reducen a cero las pérdidas por praxis inadecuadas. El gestor calcula el importe total del servicio ofrecido al usuario. Una vez se realiza el pago se efectúa la devolución resultante y el trabajador puede desempeñar sus funciones sin distracciones.
Supone también una manera ideal para tramitar las operaciones que favorece la higiene en el puesto de trabajo. Al evitar que el operario mantenga contacto con billetes y monedas se reduce la posibilidad de generar focos de infección. Esto es muy importante para cualquier empresa perteneciente a los sectores de sanidad y alimentación. Con ello se evita que los trabajadores contaminen su indumentaria laboral con objetos antihigiénicos.
El uso de este sistema de gestión es altamente recomendado para negocios relacionados con el sector industrial y de servicios. Hablamos pues de negocios abiertos a un público mayoritario y con movimientos constantes de efectivo. Grupo Acha y Maderas Sifer son dos ejemplos de cómo una empresa puede mejorar su efectividad gracias a este servicio. El cliente puede comprobar al instante la cuantía del servicio que necesita. Por otra parte el operario puede dedicarse en exclusiva a la realización o preparación del su orden de trabajo.
Sectores como la distribucion, la automoción, servicios públicos etc se adaptan perfectamente a este sistema.
CashKeeper CK-Plus es el sucesor de las versiones CK1000 y CK950. Cuenta con un módulo de guardado del efectivo que responde ante su propio código de barras. Así que el operario tan solo debe gestionar en la pantalla táctil qué operación o servicio va a proporcionar. También sirve para que el cliente sepa en todo momento la evolución de su pedido o del servicio realizado.  Es otra de las ventajas que conlleva el uso de su código de barras. Incluye sensores que avisan de un bajo nivel de cambio en efectivo que evitan su constante comprobación. Y por supuesto cuenta con un sistema de autentificación de billetes y monedas que evita falsos ingresos. De esta forma usted puede verificar el correcto trámite de ingresos de su negocio de manera inmediata.


ASTROLAND INTERPLANETARY AGENCY
28/01/2019 16:46:38
Astroland, la recién creada Agencia Interplanetaria Española, ha elegido una cueva de Cantabria para desarrollar la tecnología que se precisa para habitar el planeta rojo. "La idea es instalar en ella una colonia humana permanente para ver cómo sería allí la estancia"

e trata de una cueva de Arredondo con similitudes al ambiente marciano: bajas temperaturas, fuertes vientos y una elevada radiación estelar que la convierten en muy hostil. "Para que sea posible la vida humana hay que instalarse en tubos de lava. Por eso esta es la localización perfecta para estos ensayos que permiten recabar información, a nivel sociológico, de cómo se comportarían estos hombres en situaciones extremas", añade Ceballos.
Si las previsiones se cumplen, este innovador proyecto dará comienzo con una misión de diez expedicionarios el próximo 15 de junio. Y todo ello, claro, con vistas a hacer realidad la llegada de misiones tripuladas a Marte, una proeza que, como mínimo, se espera para el año 2030. Porque recordemos que éste es el único astro hasta la fecha del que se tienen indicios sólidos de una posible compatibilidad con la vida.
Instalar una colonia humana en el planeta de forma segura y sin riesgos es el objetivo final de este experimento cántabro en lo que constituye una experiencia científico-turística nunca vista hasta la fecha. "Será una aventura de turismo premium, con fines científicos pero también emocionales, de la que además esperamos sacar aprendizajes", aclara el CEO.
Eso sí, cada uno de los diez tripulantes tendrán que demostrar una serie de habilidades para saber cuál es el rol que se le asigna: jefe, expedicionario, biólogo, psicólogo... Y para ello recibirán un programa previo de formación, de unos 90 días, en el que se incluyen conocimientos de coaching y liderazgo, escalada y espeleología, destreza en planes de emergencia o cultivos hidropónicos. Son las metodologías que siguen las agencias espaciales para formar a sus astronautas.
"La próxima llegada a Marte implica el descubrimiento de un nuevo mundo y la creación de una nueva sociedad. Esto supone una segunda oportunidad para la humanidad de aprender de los errores cometidos en la Tierra".
David Ceballos CEO de Astroland
www.astrolandagency.com
Sistema de clasificación de lotes para paletizado automatizado
14/12/2018 19:52:00
El Sistema para automatización y clasificación en Recepción de Mercancías de cajas por código producto  y lote de trazabilidad para paletizado y almacenaje con Toshiba Aplex, permite clasificar mediante el código de barras a distintas posiciones “Palets” la mercancía recibida con etiquetado posterior de Palet para su almacenaje.
Es capaz de etiquetar o reetiquetar producto y de rechazar en el caso de código incorrecto o no  leído.

•    Distribución de posición por lote
•    Rechazo de producto con código incorrecto o defectuoso
•    Etiquetado de producto carente de código de barras o con código defectuoso.

La capacidad de procesamiento a máxima velocidad puede alcanzar las 1800 cajas hora.
En este nuevo desarrollo incluimos la posiblidad de adaptar sistemas Rfid para la identificacion como opcion.
El aplicador automatico de etiquetas permite hasta 30 etiquetas minuto.


Elementos.
    Cinta de transporte motorizada.
    Sistema de Aplicacion de etiquetas Aplex de Toshiba
    Impresoras de etiqueta BEv4 T2.
    Lector código de barras con Barrido superficie motorizado.
    Panel táctil para visualización de posicionamiento y control sistema.
    Sistemas extensible de rodillos de hasta 15 mts para descarga en muelle.
    Software de Control de pedidos recepciones y almacenaje.
Gmail será dinámico: los emails se podrán actualizar solos
15/02/2018 12:46:08

La tecnología AMP de Google, que ya está presente en los resultados del buscador, se implementará en Gmail, uno de los servicios de correo electrónico más populares del mundo. AMP (Accelerated Mobile Pages) es conocido porque permite ver artículos de noticias cargándose muy rápido, normalmente entrando directamente desde el buscador de Google.

Esta tecnología llegará a los correos de Gmail. Lo llaman “AMP for Email” y va a permitir a las webs de servicios enviar correos electrónicos que se actualizarán.

Sigue leyendo aquí.

El desafío de digitalizar el sector turístico
25/05/2016 17:02:11

No es ningún secreto. El sector turístico es uno de los pulmones de España y de su economía. Pese a que el año pasado perdiese su segunda posición mundial en ingresos por turismo, desbancado por China, España cerró 2015 permaneciendo en el podio, eso sí, en tercer lugar, con 50 millones de euros en ingresos, según datos de la Organización Mundial del Turismo (OIT).

Por esa razón se vuelve vital adaptar el sector a los nuevos tiempos, para que la irrupción de las nuevas tecnologías no le pille desprevenido y no pasen de largo todos los beneficios que generan los visitantes. El año pasado fueron 68 millones los turistas que pisaron suelo español, a los que se le sumaron otros 40 millones, los que no pernoctaron en el país. El beneficio de este impacto se refleja en estas cifras, y lo será en mayor medida si el sector sabe gestionar todo su potencial.

La digitalización fue la columna vertebral de la última edición de Youth and Jobs, celebrada en Santa Cruz de Tenerife y en Las Palmas de Gran Canaria en esta semana, y organizada por la Universidad Europea. El objetivo: analizar e impulsar la transformación digital en las empresas y su impacto en los profesionales. Y en el caso del sector turístico, que en este sentido cuenta con un enorme margen de beneficio, qué mejor que empaparse con los consejos y recomendaciones de los expertos y ejecutivos de Canarias, una de las comunidades que mayor número de turistas atrae anualmente, que ronda los diez millones de personas.

Sigue leyendo aquí.

Facebook nunca habilitará 'No Me Gusta' porque se hundiría
25/05/2016 15:10:06

«Fraudebook. La red social que se hace con nuestras vidas» es el título «aterrador» del último libro de Vicente Serrano. Y eso que él mismo también tiene cuenta en ese gran foro que ideó Mark Zuckerberg en sus tiempos universitarios. Si no hubiera sido así, habría sido imposible publicar esta obra que analiza las dimensiones ocultas y aparentemente inocuas e inocentes que articulan la vida en las redes sociales.

«Facebook es un fraude pero no en el sentido jurídico», aclara Vicente Serrano. Y lo es por tres motivos. El primero porque si bien es verdad que Facebook ha ampliado nuestra libertad de comunicación, los más de 1650 millones de usuarios que tiene en el mundo han dado algo a cambio. «Nos dice que es gratis pero el usuario, en realidad, presta algo a cambio: su afectividad. Aunque se trate de algo muy íntimo, se le cede a Facebook a cambio usar la red social», aclara el autor. Y es que basta con leer las condiciones de uso para volver a recordar la célebre frase que comparten todos los expertos: «Si en internet algo es gratis, el producto eres tú». De esta manera, los millones de usuarios de Facebook «generan una serie de beneficios a la compañía gracias a lo que cada uno produce». En concreto, Facebook generó 1.510 millones de euros de beneficios en el primer trimestre de este año gracias a las fotos que subimos, actualizaciones de estado, publicaciones que compartimos, los innumerables «Me gusta» que damos, etc.

Sigue leyendo aquí.

Twitter prepara un modo noche para evitar el insomnio
25/05/2016 16:10:16

Adiós al insomnio a consecuencia del uso de las pantallas de los móviles retroiluminadas que perjudican durante los momentos de baja luminosidad en la noche. La popular red de «microblog» Twitter ha comenzado a probar un nuevo modo nocturno que permitirá una mejor lectura antes de acostarse. Llegará, presumiblemente, en las próximas semanas.

Este sistema, en fase de pruebas (versión 5.112.0-alpha.423) entre algunos usuarios, propone una interfaz de usuario que cambiará el color blanco por una tonalidad azul oscura y letras blancas en lugar de las negras actuales de manera automática una vez entrado en la noche. Una solución para evitar el cansancio ocular como sucede en otros dispositivos como los navegadores de coche.

Se trata de una variante de la opción existente en la versión del sistema operativo para dispositivos móviles de Apple, iOS 9, que permite que los iPhone y los iPad ajusten la temperatura del color de la pantalla en función de las condiciones lumínicas de la habitación.

Sigue leyendo aquí.

Microsoft despedirá a 1.850 personas por la reestructuración de su negocio de teléfonos móviles
25/05/2016 16:48:10

El gigante estadounidense del software Microsoft ha anunciado este miércoles un plan de reestructuración de su negocio de "smartphones" (teléfonos inteligentes), que supondrá el despido de hasta 1.850 empleados, la mayor parte en Finlandia.

Microsoft explicó en un comunicado que esta reestructuración tendrá un coste de unos 950 millones de dólares en sus cuentas, de los que cerca de 200 millones se dedicarán a pagar indemnizaciones a los trabajadores despedidos.

La compañía de Redmond, que compró a la finlandesa Nokia su negocio de telefonía móvil en 2014, tiene intención de suprimir 1.350 puestos de trabajo en Finlandia, donde cerrará un centro de investigación y desarrollo (I+D), y el resto en otros países.

"Estamos centrando nuestros esfuerzos en los teléfonos donde tenemos una diferenciación, con aquellas empresas que valoran la seguridad, facilidad de uso y nuestra capacidad, y con los consumidores que valoran lo mismo", dijo en el comunicado el consejero delegado de Microsoft, Satya Nadella.

Sigue leyendo aquí.