Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies | Aceptar
Espacios cerrados libres de Covid-19

Infitec del Norte distribuye una tecnología capaz de eliminar el virus

Eliminamos el 99,99% de bacterias, ácaros y virus como el SARS-CoV2, causante del Covid-19.
Abre tu empresa de forma segura.
Tecnología certificada capaz de erradicar la presencia de patógenos en espacios cerrados.

Aplicaciones actuales:

-          Hospitales

-          Hostelería

-          Industria

-          Transporte

-          Edificios públicos

-          Centros logísticos

-          Oficinas

-          Colegios

-          Hoteles

-          Comercios

-          Residencias, etc.

 

Tecnología 100% compatible con la presencia de personas y animales


La compañía cántabra Infitec del Norte se une a la comercialización y distribución de una innovadora tecnología capaz de eliminar el virus causante del covid-19 con una efectividad prácticamente total. Se trata de DuctFIT ®, una solución patentada que elimina virus y bacterias presentes tanto en el aire como en las superficies. A este respecto, la empresa informática, desarrolla de aplicaciones móviles y web, se ha aliado con su ‘partner’ técnico Goodwinds Marine Services, parte local del Proyecto Global de Bioseguridad SieXein que aboga por el uso de este sistema cuyo valor principal reside en una comprobación certificada que, al menos, acaba con el 99,99% de los patógenos encapsulados como el SARS-CoV-2, responsable del covid-19. De igual modo, dicha tecnología actúa contra otros virus como el H1N1 y el Enterovirus, así como en contra de bacterias del tipo E. Coli, KPC o Legionella.

Un saber hacer ya operativo en países como Croacia, en especial en el ámbito marítimo y naval, con una implementación muy avanzada en Singapur y Guinea Ecuatorial. Asimismo, otras compañías de muy diversa índole como Inditex, HP, Gestamp, BBVA, Lego o Ferrari ya han apostado por esta medida para purificar sus ambientes de trabajo. En España, por su parte, su implantación aún se encuentra en una fase inicial con un gran potencial de crecimiento por delante, siendo Andalucía la Comunidad Autónoma donde se halla más presente, puesto que sus primeros ensayos autóctonos de validación se llevaron a cabo en el Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada.

De la NASA a tu casa

“Nos gustaría que Cantabria adoptase todas las aplicaciones de este sistema que no tiene competencia en el mercado y permitiría, entre otras cosas, abrir al público el interior de los negocios de hostelería de una forma segura”, según explicó Luis Miguel Cabrero, gerente de la firma torrelavegense Infitec del Norte. Una noticia que ya ha despertado el interés de los hosteleros cántabros al tratarse de un sector económico especialmente golpeado por la pandemia. De hecho, “ésta es sólo una de las múltiples posibilidades que encajan a la perfección en la creación de espacios cerrados limpios y seguros tanto en el interior de edificios privados como públicos, ya sean hospitales o centros comerciales, sin olvidar los distintos medios de transportes como aviones, barcos, autobuses o vehículos particulares”.

A tal efecto, DuctFIT ® emplea una tecnología de oxidación catalítica mejorada ‘CAS’ fundamentada en un desarrollo de la NASA. El denominado ‘Photocatalytic Oxidation’ (PCO) se ideó cuando corría la década de los 70 a fin de purificar el aire dentro de la Estación Espacial.